Actualizado: 2023-09-01 13:56:16

Generalidades:

Los formularios tienen ciertas características comunes que debemos tener en cuenta, y que son herramientas útiles para la gestión.


Pueden ser monoparte o multiparte:

  • Monoparte: Es un formulario de una sola parte, donde se ingresan los datos solicitados y se guarda. Se puede editar la información ingresada en cualquier momento. Las tablas maestras son de este tipo.

  • Multiparte: Es un formulario que tiene varias partes para ir avanzando en la gestión de un proceso. Por lo general involucra distintos responsables para cada parte, y se deben completar en distintos momentos. Un formulario multiparte puede tener solo una parte abierta y pendiente de completar, o si está finalizado, ninguna de sus partes estará abierta. Las partes del formulario se completan de forma secuencial.

 

Auditorías de gestión: tanto los formulario monoparte como multiparte mostrarán en el encabezado quién y qué día y horario han completado el formulario o la parte. Siempre se actualiza con la información de la última vez que se guarda.


Monoparte:




Multiparte: al inicio de cada parte.




Y como podemos ver en la imagen anterior, para los casos donde aún no se haya guardado el registro (partes 4 y 5), no se visualiza ninguna fecha.

Además, como podemos ver en la línea de la parte superior, la parte activa es la segunda, que aparece en color azul.

Haciendo clic en cualquiera de los círculos que indican las partes, podemos ir rápidamente al inicio de la misma.

 

Archivos adjuntos: el sistema permite adjuntar archivos en distintos formatos como por ejemplo imágenes, planillas de cálculo, de texto, pdf, etc.

Para más información, ver la ayuda de: Procesos / Introducción / ¿Cómo adjuntar archivos a un proceso?
 

Notas anexas: los formularios permiten el agregado de notas anexas en cualquier momento del proceso, y que quedarán registradas al pie del formulario, de forma transversal a todas las partes. Al guardar esta nota se puede optar por realizar una comunicación, o solo guardar el comentario. El sistema auditará el usuario, fecha y hora que se guardó la nota, y en caso de haberlo hecho, la/s comunicaciones realizadas.

Para más información, ver la ayuda de: Procesos / Introducción / ¿Cómo comunicar una notificación?

 

Multiregistros: en algunos procesos contamos con la posibilidad de dar de alta otro proceso asociado, según lo requiera la gestión. El proceso en el que nos encontramos trabajando se conoce como "encabezado" o "padre", y el proceso que generemos dentro es el "detalle" o "hijo". Por ejemplo, cuando estamos trabajando en la Parte 2: Seguimiento de auditoría en un registro de Auditoría, tenemos la posibilidad de dar de alta uno o más


Hallazgos asociados:





¿Le ha sido útil esta información?